En NotiMundo a la Carta, la asambleísta por la Revolución Ciudadana, Doris Soliz, afirmó que la conformación ilegítima del bloque de Alianza País provocó que se excluya a su movimiento de la elección de autoridades de la Asamblea.

Flickr: Ministerio de Coordinación de la Política

La Asamblea Nacional se encuentra en el proceso de conformación de sus comisiones internas. Según la asambleísta por la Revolución Ciudadana, Doris Soliz, es la “obligación intrínseca” de los legisladores pertenecer a una de estas comisiones, por lo que su movimiento buscará unirse a las mesas legislativas en las que sean competentes.

Además, para Soliz, es importante que se tome en cuenta a la Revolucionan Ciudadana, pues considera que la “nueva mayoría de Alianza país con la derecha” les ha excluido de manera ilegítima de la conformación del Consejo de Administración Legislativa (CAL).


Según la Asambleísta, para la Revolución Ciudadana es importante que la Asamblea se mantenga dentro de los parámetros de la agenda legislativa. Por ejemplo, asegura Soliz, este movimiento se mantendrá firme en contra de las reformas laborales que “son lascivas para la propia Constitución, como la precarización del trabajo“.

Escucha la entrevista aquí: