Víctor Álvarez, presidente del Colegio Médico de Pichincha, indicó en Más Allá de los Hechos que aprobar el Cuadro Básico de Medicamentos tras cinco años, es un avance. No obstante, recalcó que la salud está en crisis y debe trabajarse en aspectos de prevención.

lenín--salud
El presidente, Lenín Moreno, anunció las medidas económicas este martes 1 de octubre. Crédito: Twitter Lenín Moreno

Luego de cinco años, el Gobierno Nacional aprobó un nuevo Cuadro Básico de Medicamentos. En ese sentido, Víctor Álvarez, presidente del Colegio Médico de Pichincha, recalcó que esa es una muestra de que el sistema de salud está crisis. “La actualización de fármacos es un avance, pero no soluciona los problemas“.

Álvarez comentó que Ecuador tiene déficit de Unidades Hospitalarias, falta de insumos para cirugías y disminución en el presupuesto de salud. “Hay que hacer una inversión en temas de prevención”, agregó.

Por esa parte, el presidente del Colegio Médico de Pichincha indicó que una población “sana” y “preventiva” disminuye el número de pacientes y genera ahorro para el Estado. “El problema es es que se dio prioridad en lo curativo”, sentenció Víctor Álvarez.