Cecilia Chacón, secretaria de Derechos Humanos, señaló, en NotiMundo a la Carta, que se ha reunido con las autoridades de los centros de rehabilitación para analizar la situación de los procesados por supuesta rebelión en el paro nacional.

cecilia-chacón-derechos
NotiMundo - Derechos Reservados

El pasado viernes 6 de diciembre, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), concedió medidas cautelares a la prefecta de Pichincha, Paola Pabón, Virgilio Hernández y Christian González; procesados por el supuesto delito de rebelión durante las protestas de octubre.

Lee también: La CIDH concedió medidas cautelares a favor de Paola Pabón

Cecilia Chacón, secretaria de Derechos Humanos, explicó que el Estado acatará las sugerencias de la CIDH, sobre la protección de los derechos de los tres implicados; por este motivo, se ha reunido con las autoridades de los centros de rehabilitación y las instancias pertinentes para prever su salud y seguridad.

Chacón indicó que se les ha pedido a los procesados que, a través de sus representantes, den a conocer sus demandas, para poder aplicar las medidas cautelares; pues “el Estado tiene que reconocer los derechos en base a la constitución y los tratados internacionales”.

Escucha la entrevista aquí: