En NotiMundo Al Día, Guillermo Abad, secretario de Movilidad, señaló que el Municipio de Quito mantiene una ventana abierta de la permanencia indefinida de esta medida, luego de finalizar con los trabajos de repavimentación.

Guillermo_Abad
NotiMundo - Derechos Reservados

La AMT hizo un balance preliminar: el número de carros nuevos que ingresan al parque automotor de Quito cada 30 días subió de 3 800 a 4 500 en los últimos cuatro meses.

Desde que se implementó el Hoy no circula la Agencia Metropolitana de Tránsito hizo un balance preliminar de la medida. 3 923 multados se han registrado hasta el mes de noviembre por la medida. La restricción funciona como apoyo al plan de repavimentación que actualmente se desarrolla en la ciudad.

En NotiMundo Al Día, Guillermo Abad, secretario de Movilidad, expuso que la Secretaría conoce que la medida ha causado molestia en los usuarios y que la cifra de personas sancionadas por infringir la medida es parecida a cuando se implementó el “Pico y Placa”; sin embargo, el objetivo del Municipio es que exista mayor movilidad implementando nuevas vías por lo que en mayo se evaluará si el Hoy No Circula se mantiene posterior al arreglo de vías. 

Con respecto a los salvoconductos, que se entregan para la libre movilización en la ciudad incluso en días de restricción, Abad aseguró que se lo ha hecho únicamente a las personas con discapacidad, y que por el momento, se planifica entregar a vehículos operativos. 

Escucha la entrevista aquí: