En NotiMundo a la Carta, César Montúfar, exasambleísta, aseguró que la defensa de los procesados por el delito de cohecho intenta dilatar el proceso, hasta la inscripción de candidaturas para las elecciones de 2021.

césar-montúfar
NotiMundo - Derechos Reservados

La mañana de este lunes 10 de febrero, en la Corte Nacional de Justicia, se instaló la audiencia de la fase de juzgamiento del caso ‘Sobornos 2012 – 2016’; en el cual 21 procesados, incluido el expresidente, Rafael Correa, se enfrentan a la acusación del presunto delito de cohecho en las campañas presidenciales de Alianza PAIS.

Lee también: Alianza PAIS cambiará de directiva nacional y provincial, tras la crisis legislativa

César Montúfar, exasambleísta, aseguró que las defensas de los procesados han aplicado una serie de “artimañas para intentar boicotear el proceso”; sin embargo, aseguró, que la demora del caso responde a la existencia de varias evidencias y elementos de convicción que se deben tratar, antes de conocer una sentencia.

Para Montúfar, aún cuando se tiene que tomar el caso como un proceso netamente judicial, es innegable el trasfondo político que  guarda la audiencia; porque dentro de ‘Sobornos’, se encuentra implicada “la cúpula del expresidente Correa“.

Por este motivo, el Exasambleísta enfatizó que la sentencia que podría darse en este caso “tendrá una consecuencia electoral“. “Lo que los abogados de la parte acusada buscan es dilatar lo que más se pueda, para no llegar a una sentencia ejecutoriada, antes del mes de noviembre; cuando son las inscripciones de las candidaturas del próximo proceso electoral”.

Escucha la entrevista aquí: