En Notimundo Estelar, Luisa Maldonado, candidata a la Alcaldía de Quito por el partido AVANZA, reconoció que la inseguridad es uno de los principales desafíos con los que se enfrentará en caso de asumir la administración, y una manera para mitigar los actos delictivos es trabajando a través del “fortalecimiento del tejido social” por medio de la organización comunitaria.

Notimundo- Derechos Reservados

Luisa Maldonado se desempeñó como concejala de Quito entre 2009 y 2018, por Alianza País. Posteriormente se desafilio  y ahora participa como candidata a la Alcaldía por AVANZA. Maldonado aseguró que una de las razones por las cuales abandonó el movimiento político corrreísta es porque no se siente representada, y en su criterio, el movimiento “ya no representa a la agenda social”.

Los cinco puntos prioritarios dentro de la agenda de Maldonado son: la generación de empleo, la seguridad,  el modelo de gestión municipal, el transporte y el tema ambiental, indicó la candidata a la Alcaldía de Quito.

Para combatir el incremento de la inseguridad en la capital, la postulante por AVANZA propone “fortalecer el tejido social”. Aseguró que Quito se desataca por tener “mucha organización barrial” por lo que busca reproducir este patrón en toda la ciudad. Otro método para combatir los actos irregulares es convirtiendo a la capital en “una ciudad inteligente” con la implementación de tecnologías en los espacios y transportes públicos. “La solidaridad es el mejor instrumento, la mejor arma, para enfrentar la inseguridad”, destacó Maldonado.


 

Escucha la entrevista completa aquí