Compartir

El pasado 27 de marzo, la Superintendencia de Comunicación, Supercom, notificó a cuatro periódicos y tres televisoras sobre la apertura de procesos en sede administrativa contra cada uno de ellos, en virtud a una disputa presentada por el llamado Observatorio Ciudadano por una Comunicación de Calidad.

El Ciudadano

La Hora, Expreso, El Universo y El Comercio, son los periódicos demandados. Las televisoras son Ecuavisa, Teleamazonas y Televicentro.

El Observatorio fundamenta su queja en que esos medios cometieron “censura previa” al no publicar un documento que recoge un artículo de la revista argentina, de tradición kirchnerista, Página 12.

Ahí, Cynthia García, escribió un texto titulado ‘Lasso, el magnate de las offshore’, en el que se acusa al candidato presidencial de haber creado empresas offshore en paraísos fiscales, donde tendría depositada una fortuna millonaria.