La Superintendencia de la Información y la Comunicación (Supercom) emitió su resolución dentro de la denuncia presentada por el Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop) en contra el medio de comunicación privado Teleamazonas y la periodista Janet Hinostroza, por linchamiento mediático.

El Ciudadano

Bajo esta figura se acusó a la periodista por desprestigiar a la institución pública y al proceso de subasta inversa de medicamentos. La resolución determina que las evidencias presentadas por el Sercop evidencian que se vulneró el derecho de la ciudadanía a recibir información veraz, verificada, oportuna, precisa y contextualizada sobre la adquisición de medicamentos.

La sanción de la Supercom establece que Teleamazonas deberá disculparse de manera pública, en un plazo máximo de 72 horas posteriores a la notificación “en el mismo tiempo, programas y secciones tantas veces como fue difundida la información lesiva al prestigio y la credibilidad del Servicio Nacional de Contratación Pública”.

La decisión de la Supercom también contempla una amonestación escrita a la presentadora del progama ‘Los desayunos de 24 horas’, Janet Hinostroza, y “se le previene de la obligación de corregir y mejorar sus prácticas periodísticas. Se le exhorta también a abstenerse de reincidir en el cometimiento de actos que van en contra de lo estipulado en la Ley de Comunicación”.