La Superintendencia de Bancos anunció que desplegará un equipo para supervisar y monitoriar al Banco del Pichincha por los inconvenientes presentados desde el día 13 de agosto.

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Banco del Pichincha anunció que se encuentran actualizando el sistema. Crédito: El Telégrafo

Tras los inconvenientes suscitados en el sistema de Banco Pichicha, la Superintendencia de Bancos anunció este miércoles 14 de agosto, que se desplegó un operativo de supervisión y monitoreo.

Banco Pichincha anunció ayer en sus redes sociales que se encuentra actualizando el sistema y eso ha generado algunos inconvenientes.

Cuentahabientes no pudieron realizar retiros desde las 09:30 de ayer, 13 de agosto del 2019, en las ventanillas de algunas sucursales del banco en Quito.

Los problemas persistieron hasta este miércoles, lo cual generó malestar en clientes y usuarios que publicaron quejas en redes sociales.

La entidad difundió, en Twitter, un mensaje que señala que temporalmente algunos servicios podrían presentar intermitencias debido a la actualización de su sistema. Señaló que está trabajando para solucionar los inconvenientes y que informarán, a través de redes sociales, cuando operen con normalidad.

“Lamentamos no poder darle una hora precisa (Ndlr.: del restablecimiento del sistema). Estamos trabajando para conseguir que nuestros sistemas estén operativos en el menor tiempo posible. Le recomendamos que esté atento a nuestras redes sociales, donde informaremos del restablecimiento del sistema”.

Sin embargo, el ministro de Economía, Richard Martínez, aseguró que la entidad financiera ya ha solucionado el problema, por lo que se espera que los servicios se restablezcan en las próximas horas.  

Fuente: El Comercio – Nota Original: LINK