Eduardo del Pozo, vicealcalde de Quito, en entrevista en Notimundo al Día con Ernesto Noboa, informó que la tarifa que pagarán los usuarios de la línea Norte #1 del Quito Cables, Pisulí-Roldós-La Ofelia, es de 0,35 dólares, cual servirá para hacer uso del Sistema Metropolitano de Transporte Público Municipal.

Eduardo del Pozo, vicealcalde de Quito, en entrevista en Notimundo al Día con Ernesto Noboa, informó que la tarifa que pagarán los usuarios de la línea Norte #1 del Quito Cables, Pisulí-Roldós-La Ofelia, es de 0,35 dólares. Esta, además, servirá para hacer uso del Sistema Metropolitano de Transporte Público Municipal, como Trolebús, Ecovía, corredores sur occidental, y corredor central norte. Ese costo, según el funcionario, fue definido en los análisis financieros del proyecto, que se ajustaría perfectamente a los parámetros y a los criterios de desarrollo urbano sostenible que se impulsan en la Conferencia Hábitat III.

Del Pozo señaló, además, que el proyecto Quito Cables, cuyo contrato para la construcción fue suscrito este lunes con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército, en su línea 1 beneficiará a más de 200 000 personas y alrededor de 40 barrios localizados al noroccidente de la ciudad y forma parte importante del Plan Integral de Movilidad de la Capital. “Este es un proyecto de transporte público masivo ambientalmente amigable que genera cero contaminación. Es un proyecto que constituye una visión distinta de movilidad, y permite migrar del transporte privado al público”, comentó.

Asimismo, fue enfático en señalar que el proyecto fue socializado desde hace siete meses atrás y lamentó que, como en toda obra de esta índole, exista incidencia política para oponerse a la obra y trabajar como el Municipio buscó. “El Cuerpo de Ingenieros del Ejército será la institución encargada de ejecutar esta obra en un plazo de 16 meses, mientras que la fiscalización de los trabajos estará a cargo de la Escuela Politécnica Nacional”, detalló.