Compartir

Después de azotar América Central, se espera que la tormenta tropical Nate llegue a la costa del Golfo de EE.UU. este fin de semana como un huracán.

CNN

La tormenta ya ha matado al menos a 21 personas en Nicaragua, Costa Rica y Honduras, donde causó extensas inundaciones y deslizamientos de tierra, dijeron las autoridades.

En Nicaragua la Vicepresidencia reportó 11 muertos, en Costa Rica el Gobierno confirmó 8 fallecimientos y en Honduras los Bomberos anunciaron que son 2 personas muertas tras la tormenta.

Se espera que Nate se fortalezca a medida que se acerca a la Península de Yucatán este viernes y se convierta en un huracán categoría 1 cuando llegue a tierra este sábado o domingo a lo largo de la costa del Golfo, dijo el Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés).

“Aún será bastante fuerte cuando llegue a tierra firme, pero será una tormenta más rápida que las últimas que hemos tenido”, dijo la meteoróloga de la CNN, Haley Brink. “Se supone que debe entrar y salir rápidamente”.

Fuente: CNN