La Unión Europea afirma que cuenta con 918 millones de euros para ayudar a los socios de Latinoamérica y el Caribe.

Hasta el lunes, en Morona Santiago registró 44 casos positivos por covid-19 y 45 personas en cerco epidemiológico. El alcalde y presidente del COE de Morona, Franklin Galarza, dijo que el cantón se mantendrá en rojo hasta el 31 de mayo. Crédito: EFE.

La Unión Europea garantiza apoyo financiero para sus países miembros y para sus socios en Latinoamérica y el Caribe, durante la crisis generada por el coronavirus.

Altos funcionarios de la Unión emitieron sus opiniones en un documento que pondera una respuesta “mundial y unida” para combatir la pandemia.

El documento detalla y compromete la ayuda financiera para los países. El documento indica que la UE garantizará apoyo financiero a los países socios por un importe de más de 15 600 millones de euros.

Igualmente el bloque afirma que cuenta con 918 millones de euros para ayudar a los socios de Latinoamérica y el Caribe.

El documento detalla además que la UE fomentará una respuesta multilateral coordinada, en asociación con las Naciones Unidas, las instituciones financieras internacionales, y los grupos de países como el G-7 y el G-20.

La Comisión Europea y el Alto Representante de la UE presentaron planes para una respuesta específica y que busca apoyar los esfuerzos de los países socios por atajar la pandemia de coronavirus.

La acción de la UE se centrará en reforzar los sistemas sanitarios, hídricos y de saneamiento de los países socios y sus capacidades de investigación y preparación para hacer frente a la pandemia, y paliar el impacto socioeconómico.

La respuesta de la UE combina sus recursos, los de sus Estados miembros e instituciones financieras, en particular el Banco Europeo de Inversiones y el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo.

Josep Borrell, vicepresidente de la UE, explicó que “la Unión Europea y sus estados miembros están desempeñando su cometido en la lucha frente a esta crisis sanitaria“.

Fuente: El Telégrafo-Nota Original : LINK