Compartir

En Notimundo Estelar, Elvis Moreira, presidente de la Unión Nacional de Educadores (UNE) en Pichincha dialogó con Freddy Paredes y María del Carmen Alvarez sobre el pedido de restitución de la personería jurídica de la institución sindical.

Notimundo

La UNE, institución que fue disuelta el pasado 18 de agosto de 2016, ha solicitado al actual ministro de Educación Fander Falconí que acate la resolución de la Organización Internacional de Trabajo (OIT) que, a través de un comunicado, señaló que “La disolución administrativa de organizaciones sindicales es contraria al convenio 87 de la OIT. La inviolabilidad de los locales y bienes sindicales es una de las libertades civiles esenciales para el ejercicio pleno de los derechos sindicales”.

La presidenta de la UNE, Rosana Palacios, ha acudido a instancias internacionales por lo que ahora se encuentra en Ginebra, Suiza, para dar a conocer las inquietudes que tienen los integrantes de la institución. Palacios es parte de una comisión tripartita que está conformada por representantes del Gobierno, del sector privado y sindical.

Por su parte Elvis Moreira aseguró que, de manera ilegal e ilegítima, se disolvió a la UNE a través de una persecución orquestada por el exministro de Educación y actual Asambleísta Augusto Espinosa.  Entre los pedidos señalados por el Presdiente de la UNE en Pichincha está la revisión de la disolución y la restitución de su personería jurídica.