Un nuevo revés para el régimen de Nicolás Maduro desde Europa. El jefe de la diplomacia francesa, Jean-Yves le Drian, indicó este miércoles que la Unión Europa no reconoce el proceso electoral para las legislativas del 6 de diciembre en Venezuela, tras haber fracasado en su intento de convencer al gobierno de Maduro de postergar los comicios.

nicolas-maduro-venezuela
El valor anunciado por el mandatario supone una caída de la cesta venezolana de 23,28%. Créditos: Twitter Venevisión

“La manera en la que se prepara la elección del 6 de diciembre es totalmente discutible. No reconocemos el proceso en marcha, es una posición clara y es una posición europea”, declaro e ministro francés en el Senado.

“Queremos garantizar la legitimidad de esas elecciones, pero pudimos constatar que las garantías de transparencia no están reunidas, no están propuestas por el régimen”, agregó.

La UE envió hace unas semanas una misión a Caracas para pedir que las elecciones se postergasen seis meses, pero no tuvo éxito.

La UE no reconoce la legitimidad de presidente Maduro y apoya a la Asamblea Nacional, único órgano democráticamente electo en Venezuela, y a Juan Guaidó, su presidente.

En la elección del 6 de diciembre debe renovarse el parlamento, en manos de la oposición. El objetivo del gobierno es recuperar la presidencia de la Asamblea para privar a Guaidó de toda legitimidad, según un diplomático europeo.

Nota Original: El Universo – LINK