La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) firmó un acuerdo con el Gobierno de Ecuador para la cooperación multilateral en ejes como el desarrollo social y la prevención de desastres.

eeuu-ecuador
Imagen referencial de las banderas de EE.UU. y Ecuador. Crédito: Shutterstock

El Ecuador y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) firmaron un memorando de entendimiento. Así, esta entidad vuelve a colaborar en el país después de que el expresidente Rafael Correa decidió su salida en 2014.

La firma se realizó hoy, miércoles 15 de mayo del 2019, en la Cancillería ecuatoriana, en el norte de Quito. José Valencia, canciller ecuatoriano, señaló que el memorando se basa en la cooperación entre ambos países en ocho ejes.

Según el administrador de la Usaid, Mark Green, aún no se definen los proyectos concretos y esto dependerá de lo que el Ecuador planteé como necesidades prioritarias.

Sin embargo, esos proyectos girarán alrededor de: la prevención de desastres naturales, el desarrollo económico local, ayuda al desarrollo social de los ecuatorianos, protección del medio ambiente, gestión sostenible de los recursos naturales, fortalecer las instituciones públicas nacionales, promover la educación en todos los niveles y contribuir al fortalecimiento en la atención, integración y protección de los derechos de los migrantes y refugiados.

Fuente: El Comercio – Nota Original: LINK