Manuel Jibaja, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Eugenio Espejo, explicó que según la comunidad científica, el tratamiento del COVID-19 no ha cambiado ante la presencia de la variante Delta en el mundo, la misma que es más transmisible que la cepa original. Sin embargo, alertó que esta mutación  "retará de manera importante"  a los sistemas de salud, principalmente a los públicos, debido a la alta demanda de pacientes.

Créditos: Shutterstock

En NotiMundo Al Día, el jefe de la Unidad Cuidados Intensivos del Hospital Eugenio Espejo, Manuel Jibaja, manifestó que las UCIs para el tratamiento del coronavirus, necesitan un equipo de médicos especializados en tratamiento interno de los órganos, principalmente en los pulmones. Además, las áreas deben estar dotadas de gases medicinales, monitorización, respiradores mecánicos, áreas de reanimación anestésica, entre otros implementos.

Jibaja resaltó que en las últimas semanas, el Hospital Eugenio Espejo ha experimentado un aumento del número de pacientes que llegan por atención de COVID-19; principalmente, personas jóvenes, que llegan a agravarse de tal manera que necesitan una UCI. Además, resaltó que la ocupación de las áreas de cuidados intensivos se mantienen, desde el inicio de la pandemia, al 100% de su capacidad. “No hemos tenido un respiro“, agregó.

Escucha la entrevista completa AQUÍ: