Compartir

Varios autobuses y busetas de color amarillo se encuentran bloqueando la vía Panamericana, en el sector de Piquiucho, cantón Bolívar, en la provincia del Carchi. El ECU 911, de Tulcán, informó esta novedad a las 09:19 de este 2 de enero del 2019.

Twitter/ Paro de transporte por alza de combustibles

No se conocen las causas del cierre de la carretera, que está causando problemas a las personas que intentan movilizarse en automotores hacia las provincias del Carchi e Imbabura y viceversa, en el norte Según testigos, en pocos minutos del bloqueo se formaron largas filas de vehículos.

El ECU 911 recomendó a los viajeros tomar la ruta alterna Mascarilla-Mira-El Ángel-Bolívar. Este es la primera medida de hecho que ocurre en la Panamericana, en la Sierra norte, en este nuevo año. El 19 de noviembre del 2018, los vecinos de Piquiucho colocaron piedras y ramas en el mismo sector.

Esa vez pedían a las autoridades que se cumplan las propuestas de ampliación de la carretera, de dos a cuatro carriles, que están suspendidas desde el 2017. También exigían que se construyan cunetas, que se les indemnice por los supuestos daños y se entregue la carretera en buenas condiciones.

Fuente: El Comercio – Nota original: LINK