Compartir

Este fin de semana (29 y 30 de septiembre) se registraron índices de temperatura sobre lo normal en el país. Quito alcanzó una temperatura promedio de 27 grados centígrados cuando lo normal es de 22 y 23 grados. En la Costa ecuatoriana y la Amazonía hubo registros de más de 33 grados.

@ambientequito

Estas temperaturas no son habituales para la época, ya que representan 4 y 5 grados centígrados más altos del promedio, dijo Guillermo Flores, analista de pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología de Ecuador (Inamhi).

Para este lunes 1 de octubre del 2018, el pronóstico del índice ultravioleta del Inamhi señala que en el país estará entre muy altos y extremadamente altos, es decir, llegará hasta 14 puntos de radiación. La región Interandina será la que soporte los índices más elevados.

Las altas temperaturas continuarán durante las próximas 24 horas en el país, hasta el 2 de octubre del 2018, por lo que el Inamhi recomienda mantenerse hidratados, buscar la sombra en horas del mediodía, usar protector solar, evitar prendas de color oscuras y usar sombrilla en caso de realizar actividades al aire libre.

Flores agregó que esta situación se dio debido al ingreso de aire seco desde el océano Pacífico. Por lo general la humedad ingresa desde la Amazonía, pero esta ocasión el aire seco inhibió el ingreso de masas humedad al país, lo que generó poca nubosidad.

Fuente: El Comercio – Nota Original. LINK