Las amenazas de muerte a líderes del partido FARC denunciadas ante la Fiscalía colombiana enturbian más el panorama del acuerdo de paz y especialmente el de los exguerrilleros que dejaron las armas. De ellos, más de 100 han sido asesinados desde noviembre de 2016.

Dicidencias de las FARC secuestran a un soldado
El acuerdo de paz se pone en tensión / Crédito: Twitter

La denuncia la presentó el senador Julián Gallo, conocido en su época de guerrillero como «Carlos Antonio Lozada» y que en la actualidad es uno de los líderes de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC).

Gallo, que es un acérrimo defensor del acuerdo de paz con el Gobierno que transita hacia su tercer año, dijo tener «unos mensajes de texto» amenazadores que lo motivaron a llevar el caso a las autoridades para evitar que la ola de asesinatos de excombatientes rasos alcance también a los jefes de la antigua guerrilla.

«Vinimos a denunciar ante la Unidad Especial de Investigación de la Fiscalía acerca de unos mensajes de texto que han circulado y que a nuestro modo de ver de alguna manera evidencian que pueda haber un plan para atentar contra los dirigentes del partido FARC«, dijo Gallo a periodistas.

Fuente: Agencia EFE – Nota Original: LINK