Compartir

Antes de las 09:00 de este martes 28 de agosto de 2018, el exministro Iván Espinel llegó a la Unidad Judicial Valdivia, en el sur de Guayaquil. Él tenía que compadecer en una audiencia por supuesto peculado. Sin embargo, esta se pospuso por la ausencia del fiscal Wellintong Bone, quien lleva la causa.

Cortesía: Policía Nacional

Espinel fue acusado por este delito luego de que la Contraloría General del Estado determinara perjuicios económicos durante la gestión del exfuncionario en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). El abogado defensor de Espinel, César García, explicó que el fiscal se excusó el 23 de agosto.

No obstante, el pedido no llegó a tiempo por lo que igual se convocó a los involucrados en el caso. La tarde de este martes también estaba prevista la audiencia por el caso de lavado de activos. Pero este proceso fue pospuesto por la cita judicial de la mañana. García indicó que su defendido continúa usando el grillete electrónico como medida cautelar.

También agregó que esperarán a los jueces para que notifiquen las nuevas fechas. Por su parte Iván Espinel comentó que seguirán acudiendo a todos los llamados.

“Nosotros le demostraremos al pueblo ecuatoriano la inocencia. Hemos dado la cara a la Justicia y lo seguiremos haciendo”, expresó el exfuncionario.

Fuente: El Comercio