César Monge, presidente nacional de CREO, expresó en NotiMundo Al Día que Diana Atamaint, presidenta del Consejo Nacional Electoral, no está en la capacidad para presidir los procesos electorales, pues hubo varias inconsistencias en el último referéndum.

cesar_monge_notimundo
Notimundo - Derechos Reservados

Las pasadas elecciones electorales en el país estuvieron marcadas por la incertidumbre de los primeros resultados e inconvenientes en varias juntas parroquiales. César Monge, presidente nacional de CREO, indicó que se deben cambiar las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE). “No avanzamos de ese estancamiento donde la ciudadanía no sabe qué va a pasar en las elecciones”, señaló.

Según Monge, las elecciones estuvieron “plagadas” de inconsistencias, apelaciones y manipulaciones en las Juntas Receptoras del voto. En ese sentido, el presidente de CREO comentó que es necesaria la creación de reglas electorales más estrictas.

Por otro lado, Monge destacó la importancia de las reformas al Código de la Democracia. Según el presidente de CREO no es “justo” que la gente pague las campañas electorales. En cuanto a la posible nueva repartición de escaños, Monge indicó que el método D’hont es una opción que fortalecería la democracia.