Las protestas por las medidas económicas del gobierno de Lenín Moreno, que cumplieron 10 días y han sido teñidas por la infiltración de sujetos de violencia autores de actos vandálicos, han causado millonarias pérdidas que impactan en el empleo y en la economía de Ecuador.

El Telégrafo

Esa es una de las conclusiones de la Federación Nacional de Cámaras de Industrias del Ecuador, de la Cámara de Comercio de Quito y de la Cámara de Comercio de Guayaquil, que este domingo han publicado comunicados con mensajes que invocan a la finalización del paro y al retorno del orden y la paz en el país.

El bloqueo de carreteras, los atentados a empresas, la interrupción de servicios y el daño a pozos petroleros y estaciones de bombeo provocan pérdidas que superan los USD 200 millones diarios, precisa la Cámara de Comercio de Quito (CCQ), en su comunicado.

“Frente a la conmoción social que vive nuestra capital y el país”, el gremio felicita el diálogo entre el Gobierno y la dirigencia del movimiento indígena, cuya primera reunión, según la ONU, está prevista para las 15:00 de este domingo, en Quito.

Los tres gremios rechazaron la intervención de un actor que busca agravar la actual crisis política, económica y social de Ecuador.

Fuente: El Comercio, nota original aquí: LINK