Compartir

Esta semana, el Caribe y la Florida vivieron escenas dramáticas tras el paso del Huracán Irma, que a su paso por el Caribe dejó al menos 15 personas fallecidas y miles de evacuados. Estas zonas tropicales también se vieron afectadas por el Huracán José y por el Huracán Katia de categoría 4.

CNN en Español

El huracán Irma es considerado hasta el momento el de mayor registro en el Atlántico. El ciclón avanza por el Caribe y se dirige hacia Miami, donde está el aeropuerto Internacional, uno de los de mayor tránsito en Estados Unidos.

Ya se han registrado algunos vuelos cancelados a causa del ciclón tropical. Se espera que con el pasar de las horas, mientras Irma se acerca a las costas estadounidenses, más vuelos que se dirigen hacia esta zona de EE.UU. sean suspendidos.

El fenómeno avanza a 290 km/h.

El gobernador de Florida Rick Scott pidió a los residentes de Florida que cumplan con las órdenes de evacuación y que acaten las instrucciones de las autoridades.

Señaló que los bienes se pueden reemplazar, pero las familias no.

Galo Arellano, periodista de la cadena Univision, informó en NotiMundo a la carta, con Hernán Higuera y Andrea Báez, la situación que viven millones de personas en el estado de La Florida a la espera del huracán. Dijo que los dueños de negocios tratan de proteger sus establecimientos mientras que las carreteras se encuentran saturadas y los vuelos agotados.

Mientras tanto, el Consulado de Ecuador en Miami estableció medidas de emergencia. Informó a través de su cuenta de Twitter que suspende sus actividades durante el 7 y 8 de septiembre.

La entidad indicó que “acogiéndose a las últimas disposiciones de las autoridades, no brindará atención al público hasta que las condiciones permitan el reintegro de las actividades normales y las autoridades así lo indiquen”.