Las elecciones seccionales y del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) 2019 empezaron este jueves.

Este jueves votaron los privados de libertad
Este jueves votaron los privados de libertad / Crédito: Twitter

El acto inaugural, con las autoridades electorales, tuvo lugar en el Centro de Privación de Libertad de El Inca, en el sur de Quito. Son 9847 personas privadas de libertad que votarán en 40 cárceles del país hasta las 17:00 de hoy.

Diana Atamaint, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), dijo que este es un derecho consagrado en la Constitución y el Código de la Democracia para quienes están recluidos sin una sentencia condenatoria. En El Inca, las votaciones iniciaron cerca de las 09:00. En las Juntas Receptoras del Voto ubicadas en el patio de la cárcel, unos 20 presos votaron hasta las 11:00.

Sin mucho conocimiento, Juan Manuel, uno de PPL fue el primero en recibir las papeletas para sufragar. “No conozco mucho de los candidatos ni sus propuestas. Lo poco que sabemos ha sido por la televisión que podemos ver”, dijo. Una vez que se cierren las votaciones a las 17:00, las papeletas serán guardadas y trasladadas a la Delegación Provincial para que el conteo se realice desde las 17:00 del domingo próximo.

Mañana se realizará el voto asistido en casa, con las personas con discapacidad que estén empadronadas. Las autoridades del CNE se trasladarán a Guayaquil para verificar el procedimiento.

Fuente: El Comercio – Nota original: LINK