Las Fuerzas Armadas no utilizan armamento letal para dispersar a los grupos manifestantes, según informó este domingo 13 de octubre de 2019 el Jefe de Operaciones del Fuerte Militar Eplicachima.

FFAA
Crédito: El Telégrafo.

El oficial Edison Achig aseguró que las balas con las que cuentan los militares para controlar la situación en Quito y restablecer el orden “no causan mayor daño”. Estas declaraciones las emitió ante los medios de comunicación en el cuartel, donde se hizo una valoración del toque de queda en la capital.

“La ciudad se encuentra despejada, no hay grupos”, mencionó Achig. El contingente militar realizó operaciones desde la tarde del sábado por el norte y sur de la urbe para evitar que continúen las protestas violentas.

“Los pequeños grupos que se encuentran haciendo manifestaciones los hemos despejado”, agregó el jefe de Operaciones. También dijo que el rol de las Fuerzas Armadas es evitar la congregación de ciudadanos para que no se cometan actos delictivos, daño y destrucción de espacio público y privado.

Este domingo seguirán los controles militares y policiales por todo Quito para desactivar barricadas y manifestantes que impidan el flujo vehicular. El acceso desde la Avenida Simón Bolívar al sector de la Ferroviaria, en el sur de la capital, no hay paso. Por lo demás la ciudad se mantiene en calma.

Fuente :El Telégrafo, nota original aquí: LINK