Varios deslizamientos de tierra e inundaciones por el invierno se registraron en distintas vías de la provincia de Pichincha y en varios sectores de Manabí y Guayas. En Quito, la AMT reportó tres deslizamientos la madrugada de este lunes.

Derrumbes en diferentes vías del país/ Crédito: Twitter @ObrasPublicasEc

A las 05H50 de la madrugada, en el sector del antiguo puente del río Chiche, la lluvia provocó la caída de lodo y plantas sobre la avenida Interoceánica, en el sentido Puembo-Tumbaco. Minutos después, a las 06H17, otro deslizamiento también bloqueó parcialmente la vía frente la Escuela Mixta Buenaventura sector Chillogallo, en el sur de Quito.

Anteriormente, un derrumbe de mayor magnitud se registró la tarde del domingo, 24 de febrero, en las calles La Libertad y Mayu, en el sur de la capital. En el lugar se cerró el paso al tránsito vehicular tras el desmoronamiento de un costado de un talud.

Este fin de semana, sectores urbanos de Pedernales, Chone y Tosagua, en la provincia de Manabí quedaron inundados debido a las fuertes lluvias.

Los accesos a los barrios del cantón Chone quedaron inundados, una situación que ocurre con frecuencia, según los habitantes del sector. También, se registra acumulación de aguas en la salida de la cabecera cantonal. Según Deyton Alcívar, alcalde de Chone, por lo menos existen 12 calles afectadas por las inundaciones.

Mientras que, en Guayaquil (Guayas), dos sectores quedaron inundados tras el fuerte aguacero de la tarde del sábado. Los habitantes de Socio Vivienda 1 y La Ladrillera piden la limpieza del sistema de drenaje para evitar la acumulación de agua.

En otro cantón de la provincia, en Nobol, específicamente en la comuna Petrillo, decenas de familias permanecen bajo el agua.

Los afectados piden la inmediata intervención de las autoridades.

Fuente: Ecuavisa- Nota original: LINK