Las lluvias continuarán en Quito durante los próximos dos días. También habrá neblina en horas de la madrugada.

Advertencia en varios ríos por las lluvias
Advertencia en varios ríos por las lluvias / Crédito: Shutterstock

Así lo indicó hoy, lunes 25 de febrero del 2019, Javier Macas, técnico de pronóstico del Instituto Nacional de Metereología e Hidrología (Inamhi). La temperatura mínima será de 11 grados en la capital. La máxima oscilará entre 20 y 22.

Las precipitaciones podrán estar acompañadas de tormentas eléctricas.La presencia de lluvias se debe a que ingresaron nubes al callejón interandino desde el Litoral“. Explicó que el sábado las lluvias alcanzaron los 35 litros por metro cuadrado. El domingo llegaron a 22.

En lo que respecta a la temperatura, la mínima fue de 6 grados centígrados en el sur durante el fin de semana. En el centro y norte estuvo entre 9 y 15 grados. Las precipitaciones no ocasionaron emergencias graves en el Distrito. En la vía Interoceánica, a la altura del puente del Chiche, hubo un deslizamiento.

Personal del Cuerpo de Bomberos de Quito acudió a la zona para limpiar los obstáculos. Además, los agentes civiles de tránsito desplegaron un cierre vehicular por deslizamiento de tierra frente a la Escuela Mixta Buenaventura de Chillogallo, en el sur de la capital.

Fuente: El Comercio – Nota original: LINK