Compartir

La agenda del diálogo, que arrancó el martes pasado en Portoviejo, gira sobre tres temáticas de la Ley de Comunicación (LOC).

Agencia Andes

La segunda mesa de diálogo sobre Comunicación está prevista que se instale, el jueves 13 de julio del 2017, en Tena (Napo). Se realizará en el marco de la iniciativa que impulsa el presidente Lenín Moreno para lograr consensos nacionales.

La agenda del diálogo, que arrancó el martes pasado en Portoviejo, gira sobre tres temáticas de la Ley de Comunicación (LOC): Garantías y derechos de la Comunicación; regulación y control (régimen de sanciones) y publicidad y producción nacional. Esa es la propuesta para las mesas de diálogo que organiza la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom).

En la cita de Portoviejo participaron medios locales como Ediasa que edita El Diario; Capital Tv y radio, y de otras radios de Manabí y Santo Domingo de Los Tsachilas. También delegados de entidades públicas, periodistas, estudiantes y ciudadanía. Una preocupación son las sanciones económicas que afectan a medios regionales. Como en caso del incumplimiento del 5% de contenido Intercultural.

Por eso, una de las propuestas es revisar la cuota, liberar los contenidos y que sean más dirigidos a lectores locales y la gradualidad de las sanciones o compensatorios. Hasta el 3 de agosto se realizarán otras siete mesas en Loja, Cuenca, Guayaquil (o Salinas), Ambato, Ibarra y Quito. Luego se entregarán los resultados a Semplades que elaborará las propuestas del Diálogo Nacional, que serán presentadas el 20 de agosto al país.

Fuente: El Comercio