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La red social Facebook continúa innovando. Su propósito ahora es la fidelización en tiempo de sus seguidores, y qué mejor que con una app de comida rápida a domicilio que mantenga enganchados a sus usuarios. Esta gigante de las redes también tiene la meta de acercarse más al público adolescente de una forma positiva y ha adquirido otra app para ello.

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Facebook ha anunciado una nueva función que permitirá que sus usuarios puedan comprar comida a domicilio sin salir de su página web. Para ello, explica «The New York Post», el gigante tecnológico dispondrá de los servicios de entrega de otras compañías –GrubHub, EatStreet, Delivery.com, ChowNow, Olo– o, directamente, de cadenas de restaurantes.

De acuerdo con las declaraciones del vicepresidente de la compañía, Alex Himel, el objetivo es simplificar los pedidos de comida a domicilio, una tendencia en auge en los últimos años. «La gente entra en Facebook para ver qué comer leyendo acerca de los restaurantes de su ciudad y viendo qué opinan sus amigos de ellos», expresa Himel y añade: «Así que queremos hacer el proceso aún más sencillo». Además, se trata también de una forma de retener a los internautas en la página durante más tiempo.

Este nuevo servicio, en cuyo desarrollo se trabaja desde hace un año, permitirá que los usuarios hambrientos accedan a una lista de los restaurantes que hay disponibles en su zona, así como de los menús que se ofertan.

El funcionamiento es simple: después de elegir el local y el método de entrega, los usuarios podrán examinar con detenimiento la oferta culinaria y seleccionar qué quieren sin salir del sitio web de Facebook.

La famosa red social también ha comprado la aplicación Tbh en un nuevo esfuerzo para acercarse a los adolescentes al tiempo que quiere hacer un cada vez mayor entorno de aplicaciones, del mismo modo que ha hecho con WhatsApp, Instagram y trató de hacer con Snapchat.

Tbh, un acrónimo de to be honest (‘para ser honestos’ en inglés), permite que los usuarios contesten de forma anónima a preguntas de sus amigos siempre buscando “interacciones positivas”, según explica la compañía de Mark Zuckerberg.

Aunque sólo lleva dos meses en activo y no se puede usar en todos los estados de EEUU inicialmente, se estima que la aplicación cuenta con 2,5 millones de usuarios activos.

Tanto Tbh como Facebook han explicado que la aplicación seguirá funcionando de manera independiente, del mismo modo que WhatsApp o Instagram, aunque el conglomerado de Mark Zuckerberg ayudará al desarrollo de la app y a su expansión global.

“Cuando nos reunimos con Facebook, nos dimos cuenta de que compartíamos muchos de los mismos valores fundamentales acerca de conectar a las personas a través de interacciones positivas. Sobre todo, por las formas en que nos pudieron ayudar a comprender la visión de Tbh y llevarlo a más personas”, indicó la APP.

Así que ya saben, estamos próximos a un nuevo lanzamiento de redes para nuestros jóvenes.