La obras de reconstrucción en la provincia de Manabí avanzan a buen ritmo. Presidente de la República, Rafael Correa, inspeccionó esta mañana la construcción de la vía San Antonio- Bahía de Caráquez que estará lista en diciembre de este año. La vía tiene una extensión de 27.8 kilómetros.

“Estamos reconstruyendo la vialidad de Manabí y Esmeraldas, como en todo el país. Aquí vamos de forma más acelerada reparando los daños que ocasiono el terremoto”, destacó el Primer Mandatario en declaraciones a la prensa.

El Jefe de Estado también recorrió junto al ministro de Educación, Augusto Espinosa y la Secretaria de Gestión de Riesgos, Susana Dueñas, la unidad educativa Magaly Masson de Chone donde recorrió por cada una de las aulas de la institución y saludó con alumnos y maestros.

Esta institución es una de las 26 unidades educativas provisionales que se construyeron en Manabí y Esmeraldas. Acoge a1.500 estudiantes que provienen de planteles cuya infraestructura tuvo afectaciones por el sismo de 7.8 grados en escala de Richter.“Está funcionando bien la escuela”, expresó el Mandatario, a la vez, resaltó la labor de los profesores y alumnos comprometidos con el buen funcionamiento de la institución educativa.

Otro de las obras que inspeccionó el Jefe de Estado es el acceso a Bahía de Caráquez. Se trata de un proyecto de regeneración urbana que comprende una vía de 6.7 kilómetros de longitud con cuatro carriles de hormigón. La obra empezó el 12 de septiembre pasado y se prevé que esté concluída en ocho meses. La inversión es de 20 millones de dólares. ”Sera una importante ayuda para generar trabajo e inyectar recursos”, concluyó.