Compartir

Google lanzó la más reciente versión de su sistema operativo Android 9 Pie que promete más inteligencia y simplicidad.

Shutterstock

Android Pie es el nombre de la nueva actualización del sistema operativo de Google que fue presentada oficialmente. Esta versión trae un especial énfasis en características de inteligencia Artificial y promete experiencias más simples y accesibles. Además agrega funciones para otorgarles a los usuarios un mayor control del uso de sus dispositivos.

Entre las novedades tenemos:

Batería adaptable: Android Pie acude a procesos de aprendizaje automático para entender los patrones de uso de la batería y así priorizar la energía solo en las aplicaciones y servicios utilizados por el usuario.

Brillo adaptable: Es muy similar a la función de la batería. En este caso, ajusta el control deslizante de brillo de pantalla teniendo en cuenta la iluminación del entorno.

Más simplicidad

Android Pie ofrecerá un sistema de navegación más simple que funcionará con un único botón de inicio. El usuario podrá deslizar hacia arriba para ver las aplicaciones que usó recientemente y hacia los lados para saltar de aplicación a aplicación.

Selección inteligente de texto: Esta función, ya incluida en Android Oreo, llegará a la pantalla de apps recientes con Android Pie. La opción permite que el sistema reconozca el significado del texto que está escribiendo y le sugiera acciones relevantes.

Finalmente, el panel de control ahora te informará la cantidad de tiempo que pasas en su dispositivo, incluyendo las veces que lo desbloqueó y la cantidad de notificaciones recibidas.