Compartir

En Notimundo, Ximena Ponce, asambleísta por Alianza Pais, se refirió a las reformas al Código de la Democracia que ya están en trámite en la Asamblea Nacional. La legisladora aseguró que se deberían hacer más reformas en torno a la formación de organizaciones.

Ximena Ponce en Notimundo Estelar con Freddy Paredes y María del Carmen Alvarez aseguró que dentro de las reformas del Código de la Democracia dijo que hay varios temas interesantes sin embargo señaló que las reformas están más de lado del proceso electoral y no del dictamen de formación de organizaciones políticas.

Para Ponce es necesario que a través del Código se exijan prácticas democráticas como el Fondo Monetario que, dijo, debe ser igualitario. “Muchas de las 10 reformas están lanzadas al proceso electoral y pocas a las de los partidos” señaló.

Entre las propuestas hechas por varios legisladores está la participación de jóvenes dentro de los partidos políticos o también la participación del género femenino como cabezas de lista.

La legisladora por Alianza Pais (AP) también se refirió a las elecciones primarias que no fueron cumplidas por ningún partido político. Ante esto dijo que cada organización tiene su mecanismo de elección de candidatos bajo lo establecido en el Código de la Democracia. Pero Ponce enfatizó que la democracia se debe construir al interior de cada movimiento.