Compartir

En Notimundo Estelar con Freddy Paredes y María del Carmen Alvarez, Marco Carrión, presidente de la Cámara de la Pequeña y Mediana empresa de Pichincha, (Capeipi) y presidente de la Cámara Nacional de la Pequeña Empresa (Canape) analizó la eliminación de las salvaguardias y la disminución del IVA al 12%

El presidente de la Capeipi, Marco Carrión, sostuvo que las salvaguardias sí fueron de gran ayuda para sectores como el textil, manufacturero y de calzado en el país. “Considero que sin un sólido análisis no es acertado retirar las partidas que perjudiquen a la producción nacional”.

Para el principal de la Canape también es justo observar el desarrollo de empresas nacionales que se han tecnificado tras estas decisiones. Según su criterio, lo mejor sería que el nuevo Gobierno incentive más para generar incluso mayores beneficios.

Por otro lado, Carrión afirmó que tras analizar la baja del IVA, será complicado que los precios disminuyan. “Fue algo que advertimos desde el inicio. Podrá tardarse unos 6 meses o más, pero es difícil que ciertos sectores disminuyan los costos, más cuando varios de ellos asumieron los dos puntos porcentuales”.