Byron Cárdenas, alcalde de Latacunga, confirmó que el Municipio ha decidido eliminar el reinado de belleza de la ciudad, que habría allegado a costar hasta USD 25 mil, para reemplazarlo por proyectos sociales.

andrea-iturralde
Andrea Iturralde, Reina de Latacunga en el período 2015-2016. Crédito: El Telégrafo

El alcalde de Latacunga, Byron Cárdenas, dio a conocer que hace meses, se buscó alternativas para sumarse a la decisión de la parroquia eclesiástica de San Felipe que abolió la elección de Reina por considerarla un paradigma social que “cosifica”y le resta el valor real de la mujer dentro de la sociedad.

“Una idea que nació en Latacunga ahora se replica en todo el país” dijo Cárdenas con respecto a la suspensión de la elección de Reina en Quito.

En lugar de la Reina de Latacunga existirá un comité de embajadores y embajadoras sociales, que serán jóvenes líderes mayores de 18 años que trabajarán en los ámbitos sociales.

Ángela Tipán, dirigente del barrio San Felipe, fue llamada para la asesoría directa en base a su experiencia al ser el primer sector de la urbe en eliminar estos certámenes.

Fuente: El Telégrafo – Nota Original: LINK