En Notimundo, Ramiro Aguilar, asambleísta independiente, denunció una supuesta red de corrupción en el Ministerio de Finanzas. Además Aguilar cuestionó el manejo de los fondos de la Ley de Solidaridad por parte del Gobierno.

Ramiro Aguilar en Notimundo con Freddy Paredes y Patricia Terán cuestionó que el Gobierno haya usado $120 millones de dólares de lo recaudado por la Ley Solidaria a través de un oficio reservado.

Según dijo Aguilar, el Banco Central del Ecuador ya dio una respuesta en la cual se señala que “los 120 millones se gastó en el financiamiento de banca pública y reponer lo que se había gastado entre el 16 de abril y la fecha en la que se promulgo la Ley”.

Con eso se evidencia, según Aguilar, que el Ecuador no tenía dinero para contingentes y emergencias como lo suscitado el 16 de abril. “Lo que asusta es la fragilidad del manejo de la economía. Ante un riesgo, Ecuador, no tiene un fondo. Lo que ocurre es que debe sacar dinero de otras cuentas para cubrir cuentas”.

Ante el segundo cuestionamiento de la realización del pago a través de un oficio reservado, la respuesta, según Aguilar, es que al interior del Ministerio de Finanzas hay una red de corrupción de tramitadores de pagos a aquellos contratistas a los que el Estado les debía plata. Entonces, para que no se enteren que había dinero en la cuenta del Gobierno, se lo hizo reservado” explicó.

Ramiro Aguilar ya presentó la denuncia en la Fiscalía General del Estado. Sin embargo criticó que al realizar sus investigaciones ha tenido algunas trabas como que varios documentos son reservados a pesar de que se trata de manejo de fondos públicos.