Marcos Molina, Asambleísta por la Izquierda Democrática, manifestó que el proyecto de Ley de Gestión de Emergencia es necesario en Ecuador porque al no tener esta normativa, el país estaría "en un estado de excepción constante a discrecionalidad del Ejecutivo".

Crédito: EFE.

En NotiMundo al Día, el legislador por la Izquierda Democrática, Marcos Molina, aseguró que no contar con una Ley de Gestión de emergencia, afecta al sistema democrático y constitucional.

Añadió que los estados de excepción tienen temporalidad, es decir suspenden los derechos. Sin embargo, solo en las dictaduras, se los restringe.

Molina precisó que la normativa explicará en qué ocasiones son necesarias las excepcionalidades y cuando los sistemas que eviten el movimiento humano para mitigar los contagios de COVID-19 ante la crisis sanitaria.

También indicó que se debe identificar las áreas que realmente están contaminadas y necesiten de un estado de excepción para no afectar a la reactivación económica del país y propuso una disposición focalizada.

Enfatizó que el presidente de la República, Guillermo Lasso, debe tener una Ley que le permita mantener la democracia en el territorio nacional.

Mira la entrevista completa aquí: