En Notimundo, Alexandra Ocles, asambleísta por Alianza País (AP), se refirió a la propuesta de su compañero de bancada Christian Viteri de recibir su sueldo con dinero electrónico.

En lo que va corrido del año China ha anunciado inversiones por más de 108 000 millones de dólares en el extranjero.

Alexandra Ocles, en Notimundo con Patricia Terán y Freddy Paredes, dijo que la propuesta de Viteri es personal. El tema aún no ha sido debatido por la bancada de Alianza País (AP). Para Ocles, se necesita de este debate ya que “el dinero electrónico es un nuevo mecanismo que, si bien es cierto, puede generar desconfianzas, se debe entender la dinámica de este medio de pago”.

Ocles insistió en que se debe realizar un proceso de socialización y negó que dentro de la bancada oficialista haya desconfianza hacia el dinero electrónico sino que la ciudadanía debe conocer más acerca de este mecanismo. “Es una dinámica social en la cual uno va insertándose poco a poco y que en algunos casos les va a resultar más rápido y más ágil”, explicó.  La legisladora dijo que esperan que hasta finales de este año se pueda tener un incremento en el uso del dinero electrónico y desarrollar al 100 % la plataforma.

En otro tema, Ocles se refirió a la comparecencia de Carlos Pareja Yanuzelli, quien compareció a la Comisión de Justicia el miércoles 8 de junio.  A su criterio, primero se debe pedir la información precisa para establecer responsabilidades antes de afectar el nombre o la imagen de una persona.