Compartir

El presidente electo debe designar a más de 118 autoridades

Flickr

El presidente electo, Lenín Moreno, estaría completando la estructuración de su gabinete, y según los libros de transición que le entregó el Gobierno saliente, son más de 118 autoridades las que debe designar.

En su gabinete son 65 autoridades y 53 entre comandantes de la Policía, de Fuerzas Armadas, de las empresas públicas, gobernadores, que debe designar por recomendación de otros ministros. En los últimos días trascendió que el Ministerio de Finanzas se encargaría a Carlos de la Torre, un catedrático de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador.

En la cartera de la Gestión Política se ratificaría a Paola Pabón, militante activa de AP que lo está asesorando muy de cerca en los últimos días y que durante la campaña electoral por la segunda vuelta movilizó a las bases oficialistas en los territorios.

También se dice que María Fernanda Espinosa iría al Ministerio de Relaciones Exteriores y la asambleísta actual Rossana Alvarado al de Justicia. Ella, al ser consultada sobre aquello, dijo que la decisión es de Moreno y que esta semana se conocerá quiénes integrarán el gabinete.

Fuente: El Universo