El presidente Lenín Moreno se reunió este 11 de septiembre, con representantes del Seguro Social Campesino en la provincia del Azuay; habló sobre la inversión del Gobierno de USD 43 millones para repotenciar los dispensarios médicos, beneficiando a más de 1 millón de ecuatorianos.

El gobierno ha trabajado para mejorar las condiciones de los campesinos y habló de que se han invertido más de $200 millones en el agro. También recordó que ha incrementado la pensión jubilar a $ 102. Créditos: Twitter - @Presidencia_ECU

La reunión se realizó en el estadio José Aurelio Puma, en Sinincay, cita en la que participó el presidente del directorio del IESS, Paúl Granda, el gobernador del Azuay, Oswaldo Larriva, entre otras autoridades nacionales y locales.

Granda destacó los logros alcanzados en estos 51 años de trayectoria del SSC. “Logramos duplicar el monto de las jubilaciones y nos comprometemos a intervenir los centros médicos para mejorar su infraestructura“, dijo.

Según indicó Moreno, su gobierno ha trabajado para mejorar las condiciones de los campesinos y habló de que se han invertido más de $200 millones en el agro. También recordó que ha incrementado la pensión jubilar a $ 102.

Luego de este evento, el mandatario se dirigió al estadio Alejandro Serrano Aguilar para el lanzamiento del programa Juego Limpio, que busca que el Mundial de Fútbol 2030 se realice en Ecuador en conjunto con Colombia y Perú. Este ambicioso plan, según la Secretaría del Deporte, tiene previsto la construcción de mil canchas y 500 escuelas de fútbol en el país para alejar a los niños y niñas de las drogas y la violencia.

Fuente: El Telégrafo – Nota original: LINK