Compartir

“Damos diez días para que se entregue a la justicia o que caso contrario acompañe a nuestros queridos hermanos en su tránsito, pero por supuesto con diferente dirección”, dijo el Presidente de la República, Lenín Moreno, este 16 de abril, al referirse a alias 'Guacho', lider del grupo disidente de las FARC 'Oliver Sinisterra', que secuestró y asesinó al equipo de prensa del diario El Comercio, según las autoridades de Ecuador y Colombia.

Twitter

Moreno insistió en que el gobierno no se doblegará hasta dar con el paradero de ‘Guacho’. “No vamos a permitir que el terror se instale en nuestra Patria”, declaró el mandatario, quien además rechazó los actos ocurridos en la frontera norte.

“Una vez más me solidarizo con los familiares del equipo periodístico del diario El Comercio y de los 4 militares caídos en cumplimiento de su deber. El país entero abraza a las familias de estos siete compatriotas que murieron -ilógica e increíblemente- por el solo hecho de cumplir su trabajo”, indicó Moreno.

Por otra parte, el Primer Mandatario, durante el acto de conmemoración en el que se presentó el Plan Nacional de Respuesta ante Desastres, recordó los dos años del terremoto de magnitud 7,8 grados que impactó a varias localidades de Manabí y Esmeraldas, mismo que dejara un saldo de 671 fallecidos. “Hoy nos da mucha alegría entregar las 75 primeras viviendas del proyecto Ceibos Renacer donde podrán vivir de una manera digna”, puntualizó.

Además, informó que el Estado recaudó 1.500 millones de dólares con la Ley de Solidaridad, de los cuales 1.200 millones se destinaron a reponer viviendas, vías y servicios urgentes. Mientras que los 300 millones restantes sirvieron para pagar el IVA. Agregó que existen alrededor de 1.500 millones de dólares comprometidos por organismos internacionales, que irán desembolsando conforme se justifique su uso.

Sobre el Plan Nacional de Respuesta Ante Desastres, Moreno señaló que ese documento permitirá reaccionar de forma inmediata y reducir los impactos de posibles desastres.

Fuente: Ecuavisa