Guillermo Celi, director Nacional del Movimiento SUMA y candidato a la Asamblea Nacional, en entrevista en Notimundo al Día con Ernesto Noboa, enfatizó que el candidato a la Presidencia Guillermo Lasso está en la segunda vuelta electoral y lo que están realizando con la protestas en la inmediaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) es defender la democracia.

Guillermo Celi, director Nacional del Movimiento SUMA y candidato a la Asamblea Nacional, en entrevista en Notimundo al Día con Ernesto Noboa, enfatizó que el candidato a la Presidencia Guillermo Lasso está en la segunda vuelta electoral y lo que están realizando con la protestas en la inmediaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) es defender la democracia. «Queremos que se emitan los resultados finales», afirmó.

Celi dijo, además, que el candidato oficialista Lenin Moreno debe aceptar que hay segunda vuelta electoral, y que en la misma se definirán dos modelos. El primero, dijo, que representa al continuismo y la crisis económica, y el segundo que representa el cambio y la generación de un millón de empleos en cuatro años. «Agradecemos el apoyo del Partido Social Cristiano, de Fuerza Ecuador. Eso es muy positivo», indicó el candidato, quien añadió que el Ecuador quiere un cambio y prueba de ello es que el 65% de ecuatorianos votaron en contra del actual modelo político y económico.

Asimismo, comentó que la alianza CREO-SUMA tendrá un importante bloque legislativo en el próximo periodo, y eso significa, afirmó, una gran responsabilidad con el Ecuador porque buscarán ser el catalizador que permita llegar a grande consensos y lograr así la aprobación de grandes proyectos para generación empleo, bajar impuestos y una fuerte fiscalización. «La Asamblea que termina estuvo al servicio de un Gobierno que le ha dado la espalda al pueblo», detalló.