Compartir

En Notimundo al Día, el analista político Francisco Rocha aseguró que pese a tener miembros de Alianza País en su Gabiente, el presidente electo Lenín Moreno tiene que apostar al cambio

Francisco Rocha-FM Mundo

Francisco Rocha, analista económico, consideró importante que las ofertas de campaña de Lenín Moreno con respecto al cambio se cumplan a cabalidad. Calificó como trascendental sostener el diálogo pese a que para el Gabinete Presidencial nuevamente se perfilen nombres del bloque oficialista.

Según Rocha, personajes como Miguel Carvajal para el Ministerio de Defensa podría resultar un acierto aunque esto signifique su retiro del Legislativo. “Su relación puede abrir puertas”, comentó. Además, señaló que si se analiza objetivamente, el nuevo Gabinete podría ser transitorio, de acompañamiento durante los primeros meses y hasta el primer año para el presidente electo.

Tal vez -argumentó- sería hasta dejar todo listo. “Lo que sí es evidente es que debe haber un cambio. Lo que más debe preocupar es quién estará al frente de lo económico en el país”. Para el analista, se podría plantear otro modelo de gestión y una estructura de política distinta”.