Compartir

Lenín Moreno se dirigió al país este lunes 6 de noviembre del 2017.

Cortesía Secom

El presidente Lenín Moreno, en el enlace ‘El Gobierno informa’ de hoy (6 de noviembre del 2017), defendió la Pro forma presupuestaria remitida a la Asamblea Nacional el pasado 1 de noviembre. “Esta Pro forma asciende a USD 34 853 millones, lo que representa un nivel de gasto menor en casi USD 2 000 millones respecto del presupuesto para el 2017”, señaló Moreno.

“Hay que decir que es una Pro forma más baja que la del año anterior, y que cuida cada centavo.”, añadió el Mandatario. Además, aseguró que en este paquete de medidas económicas se han cubierto todas las necesidades de salud y educación. “Se han priorizado los recursos que se destinarán para el cumplimiento de los programas sociales.

No hay ningún crecimiento de sueldos, como no sean aquellos que se requieren para el buen funcionamiento de hospitales, escuelas, unidades de seguridad, etc.”, dijo. Moreno señaló que se han realizado esfuerzos de reducción de gastos y de optimización del uso de recursos públicos que permitirá una reducción progresiva del déficit fiscal.

Fuente: El Comercio