Compartir

Mediante una cadena nacional, el presidente de la República, Lenín Moreno, defendió la proforma presupuestaria 2018 que actualmente está en la Asamblea Nacional

EFE

La noche de este miércoles 21 de noviembre de 2018, el jefe de Estado destacó que el régimen no ocupará las más de 11 mil 500 vacantes laborales existentes y recalcó que con esto “nadie se quedará sin trabajo”.

“Hemos priorizado el pago de más de 7.000 jubilados por un total de 350 millones de dólares”, indicó. Agregó que se garantizan las pensiones de ellos con más de 1.200 millones de dólares que el Estado transferirá al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en el 2019.

Moreno precisó que se destinarán 530 millones de dólares para su proyecto Casa para Todos.

Habrá un incremento en la inversión privada de 4 mil millones de dólares y “esperamos cerrar este año con 17 mil millones de inversión privada total”. “Para 2019 serán 1.300 millones más”, señaló.

El gobernante dijo que el emprendimiento privado es el motor del desarrollo y resaltó que la economía ya no solo se basa en el gasto público.

A criterio del jefe de Estado, el presupuesto de 2019 atiende a todos los ecuatorianos, con énfasis en los más necesitados.

Fuente: Ecuavisa- Nota original: LINK