Compartir

El presidente Lenín Moreno dijo este lunes que decidió liberar de sus funciones a la vicepresidenta María Alejandra Vicuña, para que ejerza su defensa y las encargaba al flamante secretario general José Augusto Briones. El anuncio lo hizo durante el cambio de 7 funcionarios de su Gabinete ministerial.

Fotografía: Vicepresidencia de la República

El presidente Lenín Moreno renovó su gabinete ministerial. Este lunes, 3 de diciembre del 2018, se oficializaron siete cambios de ministros y secretarios de Estado.

El mandatario posesionó a José Agusto Briones, como Secretario General de la Presidencia, en lugar de Eduardo Jurado. Además, confirmó que Milton Luna asumirá la Cartera de Educación, en reemplazo de Fander Falconí, quién salió del Ministerio con cuestionamientos a la proforma presupuestaria del 2019.

Además, Moreno encargó a la actual Ministra del Interior, María Paula Romo, la Secretaría de Gestión de la Política. El presidente aceptó la renuncia de Paúl Granda a ese cargo.

En Turismo, iniciará sus funciones Rosa Prado, en reemplazo de Enrique Ponce de León. La Cartera de Ambiente estará a cargo de Marcelo Mata. Semanas atrás, Humberto Cholango renunció a su encargo en esa institución.

Marlo Brito, por su parte, asumió formalmente el Centro de Inteligencia Estratégico (ex Senain), en reemplazo de Jorge Costa. Asimismo, Moreno encargó a Fernando Proaño la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), cargo que era ocupado por Briones.

 

Fuente: El COMERCIO – nota original: LINK