Lenín Moreno envió una declaración jurada a la Fiscalía General del Estado (FGE) como versión en la investigación al ciudadano sueco Ola Bini que guarda prisión por supuesto ataque informático en Ecuador.

OLABINIM65
El sueco Ola Bini permanece detenido por supuesto ataque informático en Ecuador. Crédito: El Telégrafo

El presidente Lenín Moreno, envió una declaración jurada a la Fiscalía General del Estado (FGE) como versión en la investigación al ciudadano sueco Ola Bini por un supuesto ataque informático.

Jorge Acosta, abogado del mandatario, evitó dar detalles sobre el escrito entregado y señaló que el presidente respeta la independencia de funciones.

En tanto, José Charry, abogado de Bini, señaló que Moreno debía acudir a la Fiscalía porque la declaración jurada es solamente un testimonio a juicio. En un “informe escueto”, Moreno, diría que lo único que sabe del caso es lo que ha dicho la ministra del Interior, María Paula Romo, dijo Charry.

La defensa de Bini, agregó que existe una contradicción en el gobierno, pues Romo no ha dicho que Bini ha hackeado ni que se le encontró sin sus implementos de artes marciales, pero Moreno sí hace estas observaciones. “Es víctima de la desinformación del gobierno y tiene una prisión preventiva por eso”, dijo.

Bini está detenido en Centro de Detención Provisional (CDP) ubicado al norte de Quito y rendirá declaración este viernes, inclusive, sobre sus ingresos. Bini tenía una visa excepcional y hacía el trámite para una visa de inversiones.

A las 10:30 está convocada la ministra Romo para que rinda su versión en este caso.

Fuente: El Universo – Nota original: LINK