Apenas iniciado su mandato, el nuevo Presidente efectuó algunas modificaciones

El Telégrafo

La eliminación de la Secretaría del Buen Vivir, el Plan Familia, la Secretaría General de la Administración y los Ministerios Coordinadores son parte de la restructuración de la Función Ejecutiva anunciada por el presidente Lenín Moreno, la noche de este 24 de mayo del 2017.

Lenín Moreno ingresó al Palacio de Carondelet la noche de este miércoles acompañado de su esposa y ante cientos de simpatizantes que asistieron a la posesión del mando popular y la presentación del Gabinete Ministerial firmó 10 Decretos Ejecutivos.

En el Decreto 1, Moreno asumió el mando. En el Decreto 2, designó a Johana Pesántez como secretaria Jurídica de la Presidencia, cargo que en el régimen de Rafael Correa fue manejado por Alexis Mera. Pesántez, exministra de Justicia, se encargó de comunicar los siguientes decretos suscritos por Moreno, para el nuevo Gobierno.

El Decreto 3 fue la eliminación de la Secretaría del Buen Vivir, el Decreto 4 la supresión del Plan Familia Ecuador. El Plan Familia Ecuador fue instaurado en marzo del 2015, mediante Decreto Ejecutivo. Correa lo estableció para eliminar la Estrategia Nacional Intersectorial de Planificación y Prevención del Embarazo en Adolescentes (Enipla), encargada de temas relacionados a la planificación familiar.

En la Enipla participaban los ministerios de Educación, de Salud Pública, de Inclusión Económica y Social y Coordinador de Desarrollo Social. Correa dispuso en 2015 que se convirtiera en un plan, a cargo de Mónica Hernández, en línea directa con la Presidencia de la República.

Fuente: El Comercio