Compartir

El presidente Moreno insistió en la lucha contra la corrupción.

Foto: Secom

Cuatro temas está analizando el presidente Lenín Moreno para una posible consulta popular. Los confirmó el lunes, 11 de septiembre del 2017, durante la emisión del programa El Gobierno Informa de rendición de cuentas.

Mejorar el sistema político para tener más democracia; profundizar la participación ciudadana; lograr absoluta transparencia en la elección de autoridades de control, y fortalecer el equilibrio en las funciones del Estado. Son los ejes propuestos por el Mandatario.

Estas propuestas coinciden con las prioridades que varias organizaciones sociales y políticas de oposición han establecido para un proceso de consulta a la ciudadanía. Agrupaciones como Cauce Democrático, Comisión Nacional Anticorrupción, Mesa de Convergencia, Corporación Participación Ciudadana, entre otras. Y los movimientos y partidos políticos de oposición han hecho público su apoyo a este posible proceso.

Sus posturas coinciden con lo anunciado por Moreno. Eliminar el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) para cambiar el método de designación de autoridades de control como la Fiscalía, Contraloría y el Consejo Nacional Electoral.

Fuente: El Comercio