Compartir

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, intervendrá en el debate general del 73 período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), el próximo martes 25 de septiembre, en Nueva York, informó la Cancillería.

EFE

En un comunicado, el Ministerio de Exteriores detalló que el Mandatario será el tercer orador entre los jefes de Estado que participarán en la jornada inaugural del debate.

Por tradición histórica, Brasil inaugura el debate general y Estados Unidos interviene en segundo lugar en su condición de país sede de la ONU, explicó en la nota oficial.

Según la Cancillería, la agenda de Moreno incluye intervenciones en reuniones de alto nivel, como la Cumbre de Paz “Nelson Mandela”, evento dirigido “a sumar esfuerzos e iniciativas para lograr un mundo más pacífico y sustentable y prevenir los conflictos mediante el diálogo y el respeto a las diferentes culturas y civilizaciones”.

Además, Moreno mantendrá una intensa agenda de reuniones bilaterales con sus pares de otros países del mundo, a fin de afianzar y consolidar las relaciones bilaterales.

“Esta cumbre buscará reforzar y renovar los votos de los países por la paz universal, una paz que tiene expresiones muy concretas en cada una de las regiones”, resaltó el canciller José Valencia, quien acompañará a Moreno como parte de delegación que asistirá a la Asamblea de las Naciones Unidas, según el Ministerio.

El 73 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU estará presidido por la excanciller ecuatoriana María Fernanda Espinosa, la primera latinoamericana en desempeñar esa función.

Fuente: El Telégrafo