Compartir

El presidente electo de la República, Lenín Moreno, mantiene un encuentro con el sector productivo de la pequeña, mediana y gran empresa. El acto se desarrolla en el hotel Wyndham, en Guayaquil.

El Telégrafo

El ministro del Interior, Pedro Solines, el ministro coordinador de la Producción, Vinicio Alvarado, el viceministro de Agricultura, Luis Valverde, el prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, entre otros funcionarios están presentes en el evento.

Pablo Campana, promotor del colectivo Proponle y representante del sector inmobiliario, explicó que buscarán respuestas a los problemas que aquejan al sector productivo. Dijo que este genera el 90% de empleo a nivel nacional.

“Nos unen metas ambiciosas como el combate a la pobreza y la desigualdad”, apuntó en el encuentro. Añadió que el compromiso es insertar alos jóvenes en el sector productivo.

Campana también sostuvo que “fortalecer las cadenas de valor es posible entre alianzas del sector público y privado”.

Además, el empresario destacó que Moreno ha mostrado “liderazgo, apertura y humildad” para aceptar las recomendaciones del sector.  “Empresarios, es hora de dejar a un lado la división y optar por la unión”, apuntó.

Enrique Ponce, representante del sector turístico, explicó que “hay que lograr que el turismo nacional se desarrolle adecuadamente”. En ese sentido recalcó que con el trabajo conjunto y buena voluntad del nuevo gobierno se logrará buena aplicación de incentivos.

“Es el momento de darnos la mano y de ir hacia adelante, podemos lograrlo si lo hacemos en consenso”, subrayó de su lado Lenín Moreno. Agregó que está dispuesto a “escuchar, comprender, entender, pero sobre todo incluir”.

El presidente electo expuso que “hace 10 años este país estaba devastado, desinstitucionalizado, pero hemos ganado bastante”. Destacó los buenos servicios, excelentes vías y desarrollo del talento humano. Asimismo el incremento de la conectividad y la calidad en las telecomunicaciones.

No obstante, Moreno subrayó que “el reto más grande es el desarrollo de nuestras fuerzas productivas”.

“El compromiso de generar riqueza, empleo a los ciudadanos, debe ser siempre el objetivo final”, manifestó. Dijo que más del 90% de todos los empleos que se producen en el Ecuador se los producen en el sector privado.

El mandatario electo indicó que mantendrá la dolarización en el país y reiteró a los empresarios su invitación “a que trabajemos juntos”.